Predicciones y pronósticos de la Eurocopa 2021

¡Próximos eventos!

Pronto habrá más predicciones disponibles. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

UEFA EURO 2020

 

Después de un año de retraso, ya tenemos aquí la EURO 2020 (EURO 2021). El torneo de selecciones por excelencia de Europa empezará el 11 de Junio y finalizará el 11 de julio en el majestuoso estadio de Wembley. Tan solo un equipo de las 24 selecciones podrá levantar el famoso trofeo Henri Delaunay. Y a todo esto nos surge la pregunta: ¿Quién ganará esta Eurocopa? para eso los expertos de PepeBet os irán analizando uno por uno los eventos del torneo para ofrecer los mejores pronósticos de la Eurocopa 2021.  

¿Cuáles son las selecciones favoritas?

Según diversas estadísticas y resultados recientes, podemos obtener que los 10 favoritos a alzarse con el torneo son por orden de favoritismo: Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Portugal, España, Países Bajos, Italia, Croacia y como última Dinamarca

 

Selección de Francia

 

Todas las casas de apuestas dan como gran favorita a la Francia de Mbappe y Griezmann que se verán reforzados con la convocatoria de Benzema, tras varios años ausente. La selección francesa está muy en forma y espera así repetir la victoria del mundial de 2018 en esta Eurocopa 2020. 

 

El contratiempo que tienen los Bleus para conseguir este objetivo es que no jugarán ningún partido en su país. Aún así, nuestras predicciones para la Eurocopa la dan como máxima favorita después de una renacida Inglaterra. 

 

Selección de Inglaterra

 

La selección inglesa, entrenada por Gareth Southgate, acude a este torneo como la segunda favorita. Y no es para menos, tienen un auténtico equipazo, plagado de jugadores jóvenes y de mucha calidad. La gran base de este equipo fue el que consiguió llegar a semifinales del Mundial de 2018, cuando perdió contra la Croacia de Modric. 

 

Actualmente han mejorado muchísimo con respecto a ese equipo y cuentan con grandes estrellas como Jadon Sancho, Alexander-Arnold, Jack Grealish o Phil Foden. Los pronósticos de la Eurocopa 2020 les son favorables, entre otras cosas, porque juega la mayoría de los partidos en su país.  

 

Selección de Bélgica

 

La selección de los Diablos Rojos consiguió llegar a semifinales del Mundial de Rusia 2018 y quedar en tercera posición. En esta Eurocopa los pronósticos los colocan como la tercera favorita y tienen grandes posibilidades de llegar muy lejos en la fase final. Llevan varios años con una plantilla plagada de jugadores muy experimentados como Hazard, De Bruyne, Mertens o su gran goleador Romelu Lukaku. Además, en la portería cuentan con uno de los mejores porteros del mundo con Thibaut Courtois.

 

Las posibles sorpresas con los pronósticos de la Euro 2020

 

Detrás de estas tres selecciones, las predicciones de la Eurocopa dan como favoritos a 3 equipos: España, Portugal y Alemania. De entre esas, Portugal tiene un poco más de favoritismo tras ser la vigente campeona del torneo de la Euro 2016 y de la primera Uefa Nations League. 

 

España y Alemania siempre pueden tener posibilidades de llegar lejos. Es cierto que son selecciones muy renovadas pero aún así cuentan con grandes jugadores. Por detrás están Italia y Países Bajos. Desde PepeBet le tenemos mucha fé al equipo transalpino, no es por nada, lleva ya 26 encuentros sin perder un partido y pueden dar la sorpresa, como lo hizo en 2006.

Fuente oficial

 

Octavos de final

 

Sábado 26 de junio

 

1: 2A - 2B (Johann Cruijff Arena, Ámsterdam)

2: 1A - 2C (Wembley Stadium, Londres)

 

Domingo 27 de junio

 

3: 1C - 3D/E/F (Ferenc Puskas Stadium, Budapest)

4: 1B - 3A/D/E/F (Estadio de la Cartuja, Sevilla)

 

Lunes 28 de junio

 

5: 2D - 2E (Parken Stadium, Copenhague)

6: 1F - 3A/B/C (Arena Nationala, Bucarest)

 

Martes 29 de junio

 

7: 1D - 2F (Wembley Stadium, Londres)

8: 1E - 3A/B/C/D (Hampden Park, Glasgow)

 

Días de descanso el 30 de junio y el 1 de julio

 

Cuartos de final

Viernes 2 de julio

 

CF1: Ganador 6 - Ganador 5 (Krestovsky Stadium, San Petersburgo)

CF2: Ganador 4 - Ganador 2 (Allianz Arena, Múnich)

 

Sábado 3 de julio

 

CF3: Ganador 3 - Ganador 1 (National Stadium, Bakú)

CF4: Ganador 8 - Ganador 7 (Stadio Olimpico, Roma)

 

Días de descanso el 4 y 5 de julio

 

Semifinales

Martes 6 de julio

 

SF1: Ganador CF2 - Ganador CF1 (Wembley Stadium, Londres)

 

Miércoles 7 de julio

 

SF2: Ganador CF4 - Ganador CF3 (Wembley Stadium, Londres)

 

Días de descanso el 8, 9, 10 de julio

 

Final

Domingo 11 de julio

 

Ganador SF1 - Ganador (Wembley Stadium, Londres)

 

Grupo A

 

  • Italia

  • Turquía

  • Suiza

  • Gales

 

El Grupo A está encabezado por Italia. La selección italiana regresa a un Mundial tras perderse la cita de 2018. Después tenemos en este grupo a Suiza, Turquía y Gales. Gales parte como la menos favorita a avanzar de ronda y los pronósticos auguran una lucha entre Turquía y Suiza por el segundo puesto tras Italia. Los azzurri entrenados por Roberto Mancini son los grandes favoritos en este grupo.

 

Grupo B

 

  • Bélgica

  • Dinamarca

  • Rusia

  • Finlandia

 

Este grupo parece muy equilibrado, es cierto que Bélgica es favorita, pero los daneses y los rusos pueden poner contra las cuerdas a los Diablos Rojos. El equipo entrenado por Roberto Martínez deberá emplearse a fondo para terminar primeros de grupo. Incluso Finlandia puede llegar a disputar el segundo puesto, no tienen grandes estrellas pero si mucho oficio, como por ejemplo a su centrocampista, Glen Kamara.   

 

Grupo C

 

  • Países Bajos

  • Ucrania

  • Austria

  • Macedonia del Norte

 

El Grupo C es uno de los que menos nivel tiene. El gran favorito para ser primeros es la selección de Países Bajos bajo la dirección de Frank de Boer. Como segundo favorito, las predicciones nos dan a Ucrania como segunda y las otras dos selecciones no tienen mucho nivel. Austria y Macedonia del Norte lo tendrán muy complicado para avanzar de ronda. 

 

Grupo D

 

  • Inglaterra

  • Croacia

  • República Checa

  • Escocia

 

La segunda gran favorita del torneo, Inglaterra se las tendrá que volver a ver con Croacia. selección que la eliminó del pasado mundial. Aunque ya se vieron las caras en otra semifinal, la Uefa Nations League en 2019, ganando la selección inglesa y pasando a la final el equipo inglés. Más difícil lo tendrán República Checa y Escocia para avanzar de fase. De hecho las probabilidades son muy bajas para estas dos selecciones.

 

Grupo E

 

  • España

  • Polonia

  • Suecia

  • Eslovaquia

 

A pesar del bajón de España desde que consiguiera la EURO del 2012, siempre es una selección con mucha calidad y el equipo entrenado por Luis Enrique sigue siendo uno de los grandes favoritos porque sus rivales no son de mucha entidad. Polonia y Suecia se disputarán el segundo puesto, siendo el equipo polaco más favorito gracias a la presencia de Robert Lewandowski. 

 

Grupo F

 

  • Alemania

  • Francia

  • Portugal

  • Hungría

 

Este grupo es el gran grupo. Se han juntado en un mismo grupo 3 grandes selecciones y será bonito ver los encuentros entre estos equipos. Según los pronósticos de la Eurocopa 2020, Francia es ligeramente favorita por encima de Alemania y Portugal, pero no se puede descartar como primera de grupo a cualquiera de estas 3 selecciones. El que no tiene casi posibilidades es Hungría que con casi total seguridad acabará última de este grupo.

 

Repesca con los terceros clasificados

 

El sistema clasificatorio es fácil. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo. Pero además, existe la posibilidad de que se clasifiquen 4 equipos que acaben en 3º posición. Está claro que en el Grupo F, la selección que acabe tercera tendrá muchísimo nivel, por lo que no veremos a ninguna gran selección abandonar en la fase de grupos, salvo una hecatombe total.